'Piratas del Caribe 4' ya tiene título, fecha de estreno y ¿sinopsis?

Todos sabíamos que habría una cuarta parte de ‘Piratas del Caribe’, sus responsables no dejaban de hablar de ello, pero lo que no estaba tan claro era la fecha en la que estaría lista. Ya la hay, y sorprende porque es bastante antes de lo que cabía esperar. Walt Disney Pictures anunció la pasada semana, en un acto en el que Johnny Depp apareció vestido de Jack Sparrow (Johnny, un poco de dignidad, no eres un payaso), que la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ se estrenará en verano de 2011.

No es la única nueva información oficial que se dio sobre este (¿esperado?) proyecto, también se dio a conocer el título que tendrá la película: ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ (en español sería ‘Piratas del Caribe: En mareas desconocidas’, salvo fantástica traducción). Al parecer, ‘On Stranger Tides’ es el título de una novela de Tim Powers, y parece claro que la cuarta entrega será una adaptación de esta obra. Más aún cuando fue el texto de Powers se usó para crear la saga del popular videojuego ‘Monkey Island’, que a su vez, según muchos, es el verdadero origen de la taquillera trilogía de Sparrow y compañía.

La sinopsis del libro ‘On Stranger Tides’ gira en torno a Jack Shandy, un pirata por circunstancias de la vida, que ha caído prisionero del legendario Barbanegra, capitán de un siniestro barco compuesto por una tripulación de hombres despiadados, vivos y muertos, que marchan en busca de la Fuente de la Juventud; Shandy deberá usar la magia, la espada e incluso su habilidad con las marionetas para poder escapar de Barbanegra y liberar también a la chica de la que se enamora.

Por lo demás, todavía no se ha confirmado si Rob Marshall (‘Chicago’, ‘Nine’) será el director de ‘Piratas del Caribe 4’, tal como se rumoreó este verano, ni tampoco sobre si habrá más actores de la trilogía acompañando a Depp/Sparrow, que ahora será el absoluto protagonista de esta nueva aventura. Se da por hecho que Geoffrey Rush sí estará, pero por ahora no es oficial.

PD: Al final de la (desastrosa) tercera parte, Barbossa se apodera de nuevo de La Perla Negra para buscar la Fuente de la Juventud, pero descubre que el mapa lo tiene Sparrow, que se anticipó a su jugada.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Habrá que verla. Un beso

te añado a los links de mi blog

Dante dijo...

En esta entrega tambien esta Penelope Cruz.

Publicar un comentario