"La teta asustada" buscará otro premio en los Goya

Película de Magaly Solier y Claudia Llosa competirá en España en el apartado de mejor película hispanoamericana

Madrid (EFE). El actor argentino Ricardo Darín fue nominado hoy a dos Premios Goya, por sus papeles en “El baile de la Victoria”, de Fernando Trueba, y “El secreto de sus ojos”, película del también argentino Juan José Campanella que competirá en ocho categorías de los premios del cine español.

En el apartado de mejor película hispanoamericana figuran la chilena “Dawson Isla 10”, de Miguel Littin; la argentina “El secreto de sus ojos”, la uruguaya “Gigante”, de Adrián Biniez, y la peruana “La teta asustada”, de Claudia Llosa.

Darín luchará por el Goya al mejor actor principal, por su interpretación en “El secreto de sus ojos”, con los actores españoles Luis Tosar (“Celda 211”), Antonio de la Torre (“Gordos”), y Jordi Mollá (“El cónsul de Sodoma”).

La película “Celda 211”, de Daniel Monzón, parte como favorita con 16 candidaturas para la XXIV edición de los premios Goya, galardones que concede la Academia de Cine y que se entregarán el 14 de febrero en Madrid.

Además de este filme, “Ágora”, de Alejandro Amenábar” (13 candidaturas); “El secreto de sus ojos” (8), de Campanella; y “El baile de la Victoria” (9), de Trueba, compiten por el Goya a la mejor película.}

MÁS NOMINACIONES
En el apartado de mejor actriz figuran las actrices Penélope Cruz , por “Los abrazos rotos”, Lola Dueñas, por “Yo, también”; Maribel Verdú, por “Tetro”, y la británica Rachel Weisz, por “Ágora”.

Amenábar, Campanella, Trueba y Monzón son los cineastas que optan al Goya al mejor director.

Rául Arévalo, por “Gordos”; Carlos Bardem y Antonio Resines, por “Celda 211”, y Ricardo Darín, por “El baile de la Victoria”, son candidatos al mejor actor de reparto, categoría en la que en el apartado femenino compiten las actrices Pilar Castro y Verónica Sánchez, por “Gordos”; Marta Etura por “Celda 211”, y Vicky Peña, por “El cónsul de Sodoma”.

LECTURA DE CANDIDATOS
La lectura de los candidatos la llevaron a cabo la actriz Paz Vega y el cineasta Javier Fesser, ganador el año pasado de seis estatuillas por la película “Camino”, en la sede madrileña de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por otra parte, competirán por el Goya a la mejor película europea la francesa “Bienvenidos al norte”, de Dany Boon; la sueca “Déjame entrar”, de Tomas Alfredson; la también francesa “La clase”, de Laurent Cantet, y la británica “Slumdog millionaire”, de Danny Boyle.

2 comentarios:

Luis Enrique Hilario Esteban dijo...

amia ahora coloco otro post ke ta nominado al oscarya te linkeando tus blogs a mi pagina

xpastik dijo...

Me encantaria enlazar nuestros blogs
www.rumoresblasfemos-xpastik.blogspot.com

www.imagenesblasfemas.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada