Festival de Cannes 2010: Hoy se estrena el filme peruano Octubre

Perú brillará hoy en el 63 del Festival de Cannes . La cinta peruana "Octubre" de Daniel y Diego Vega se estrenará en el famoso encuentro de cine internacional.

Esta cinta, que cuenta la historia de Clemente y Sofía, una ferviente devota del Señor de los Milagros, forma parte de la sección paralela "Una cierta mirada".

La película nacional cuenta con un elenco de primeros actores nacionales encabezados por Bruno Odar, Gabriela Velásquez, Carlos Gassols, Víctor Prada, María Carvajal, Sofía Palacios y Sheryl Sánchez.

Junto con la película peruana se exhibirán otras cintas como "Film Socialisme" de Jean Luc Godard y las argentinas "Carancho", de Pablo trapero y con Ricardo Darín como protagonista, y "Los labios", de Iván Fund y Santiago Loza, entre otros 16 títulos.

Cabe mencionar que el cineasta peruano Alois di Leo, de 28 años de edad, presentará también en el afamado festival "The Boy Who Wanted to be a Lion": producción inglesa que busca triunfar en la Semana de la Crítica de Cannes.

1 comentarios:

Rosa Chover dijo...

no he seguido el festival, le fue bien a Octubre? ojalá que sí, por el cine peruano... sólo conozco el cine de Claudia Llosa y La teta asustada me gustó muchísimo, conocí a Claudia una noche en un bar y justo había terminado con la 'resaca' del éxito de MADEINUSA, que evidentemente fue toda una sorpresa para ella, y recuerdo que comentó que ese lunes comenzaba a escribir su siguiente proyecto, y dos o tres años después surgió La teta... así que quizá se refería a este guión... qué gracia, si ella hubiera sabido cómo la iba a consagrar...

Publicar un comentario